Noticias


26 de abril, 2018

YOLANCRIS y La Fura dels Baus llenan la Ave. Maria Cristina de la Magia de la Artesanía.

YOLANCRIS y La Fura dels Baus llenan la Ave. Maria Cristina de la Magia de la Artesanía.

La firma de Costura YOLANCRIS mostró su nueva colección #IDENTITY en un marco inmejorable. Un particular homenaje a la artesanía y a la ciudad de Barcelona que tanto ha inspirado sus colecciones. Un desfile público y multitudinario que pretendía acercar la moda a la gente de la calle.

El espectáculo corría bajo la dirección artística de la compañía de teatro "La Fura dels Baus", quienes recrearon los símbolos propios de la costura en gran formato; tijeras gigantes, cojines de agujas e incluso un dedal sirvieron de atrezzo en este gran desfile en el que se mostraron las últimas propuestas de la directora creativa Yolanda Pérez y su equipo.

Alrededor de las 21.00h, con las fuentes de Montjuic encendidas como telón de fondo y acompañado de una música que recreaba el sonido de los antiguos telares de la tejeduría, daba comienzo el show con los bailarines de la compañía La Veronal ejecutando una coreografía envueltos en vestidos de la marca. Tras ellos las primeras modelos de esta colección #IDENTITY, colección que se inspira en los grandes iconos femenino de todos los tiempos, desde Grace Jones hasta la marquesa de Casatti sumándose así a la ola de empoderamiento femenino del último año.

Una línea en la que se han visto desde vestidos ricos en apliques y pedrerías hasta novias con sudadera y pantalones en un guiño a la novia más millenial.

Como broche final, una novia majestuosa con un gran velo en el que podían verse reminiscencias pictóricas al más puro estilo Klimt cerraba este desfile al ritmo de "Y tu mirá" de Lole y Manuel. 
#IDENTITY engloba todos los estilos, clásico, romántico y transgresor porque la firma quiere vestir a todas las mujeres comprendiendo su esencia y abrazando sus singularidades.

Al gran evento no quisieron faltar caras conocidas como Hiba Habouk, Patricia Montero, así como influencers de la talla de Miranda Makaroff o Mery Turiel.

Paralelamente, la marca montó una zona village dedicada al futuro de la costura tradicional bajo el nombre Hands and Arts.

Fotos: Sara Donaldson para Wedding Sparrow.