Noticias


17 de January, 2019

Yolancris sitúa a España en la Alta Costura de París

Yolancris sitúa a España en la Alta Costura de París

La firma española de vestidos de fiesta y de novia que conquistó a Lady Gaga, Beyoncé o las Kardashian, y que es habitual de Rosalía o de celebrities como Rossy de Palma, Caroline Vreeland o Cindy Bruna, ha sido apoyada por la Fédération y desfilará durante la semana de la Alta Costura de París.

Yolancris desfilará el próximo 23 de enero durante la semana de la Alta Costura de París junto a los grandes de la moda como Chanel, Christian Dior, Jean Paul Gaultier o Ellie Saab, apoyada por uno de los miembros de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode.

Las relaciones entre Yolancris y la marca, cuyo nombre no puede ser desvelado por el momento, empezaron el pasado año, cuando el director creativo se interesó por la singularidad, teatralidad y eclecticismo de sus diseños.


La firma ha estado asistiendo a las citas bianuales de prêt-à-porter en la capital de la moda durante los últimos 6 años. Pero la singularidad de la cita de esta temporada es que pasará de presentarla en el habitual showroom a hacerlo en un desfile que se realizará en el palacio - hotel Le Marois en el corazón de París y que constituirá la presentación de la marca frente a la
Fédération como posible candidata a formar parte del selecto grupo de creadores.

Será la primera vez en diez años que un diseñador español acuda a la cita, desde que lo hiciera el también catalán Josep Font en 2009. Yolanda y Cristina, hermanas y fundadoras de la firma, son optimistas al respecto y están convencidas de que la presentación será un paso más hacia su consolidación a nivel internacional como creadoras.

Con este desfile la firma logra también situarse en lo más alto a nivel nacional y sigue la estela de los grandes maestros que ya forman parte de la historia de la moda española como Balenciaga o Paco Rabanne.

También ambiciona a unirse a Guo Pei, Iris Van Herpen, Ulyana Sergeenko, Xuan o Yuima Nakazato, el reducido número de mujeres directoras creativas de firmas con presencia en la Alta Costura.


Yolancris se dará cita con sus clientes, amigos de la firma y top influencers en el corazón de París en el Hôtel Le Marois - France Amériques, situado entre la famosa Avenue Montaigne y el majestuoso Grand Palais. A las 15 horas del jueves 23 de enero, la firma presentará su colección SS19 couture, fruto de una ecléctica mezcla de influencias e inspirada por diferentes motivos orgánicos, movimientos pictóricos y periodos históricos.