Noticias


24 de January, 2019

Yolancris debuta en París con la colección 'Opera Prima'

Yolancris debuta en París con la colección 'Opera Prima'

La firma española ha presentado en París durante la semana de la Alta Costura una colección inspirada en Barcelona y en el Modernismo.  Más de 150 personas han acudido a la convocatoria del que es el primer desfile de la marca en la capital de la moda. 

El 23 de enero, coincidiendo con la semana de la moda de Alta Costura de París, Yolancris ha presentado la colección SS19 ?Opera Prima?. La colección acuna las raíces artísticas presentes en la ciudad de Barcelona, fuente de inspiración habitual de la directora creativa y diseñadora Yolanda Pérez. Sus míticas fachadas, su famoso trencadís, sus artes decorativas y su fabuloso mundo imaginario, están presentes en cada una de las piezas de la colección.

Los colores del Palau de la Música, la naturaleza, la asimetría y lo orgánico, juntamente con la feminidad tal y como la  diseñadora la entiende, hacen de esta colección una carta de presentación con el ADN propio de la casa.

Yolanda Pérez concibe cada look como único, de tal manera que, aunque hay una línea editada con el nude como color detonante, los volúmenes en telas rígidas y el patchwork en materiales imposibles, hacen de esta colección un elogio al Art Nouveau, enseñando 
cada una de las piezas con un movimiento
harmónico, casi como el latir de un corazón, un pulso perfecto.
 
Es por eso que las joyas que acompañan a 'Opera Prima' son de la casa barcelonesa MasRierasímbolo de la tradición y de la joyería modernista catalana. Los tocados que han lucido las modelos son obra de la casa sevillana Tolentino, y han estado especialmente diseñados por Manuel Carrión y Felipe Vivas para el desfile. La casa escogida para el calzado ha sido Ana Marttin, de gran saga en el mundo de la producción artesanal, quienes también han confeccionado un zapato adecuado para cada pieza. El make up, peluquería y nail art ha sido a cargo del estilista Marcello Costa.

Con más de 40 acreditaciones de prensa, el desfile ha sido presenciado por los más de 150 invitados y bajo la atenta mirada de celebrities e  influencers como Inés Sastre, Marta Lozano, Minerva Portillo o Maria Pombo; de publicaciones internacionales como Vogue, l'Officiel, Elle, o NowFashion; y de miembros de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode.