Noticias


26 de March, 2019

"B" by Yolancris en 7 claves

 YOLANCRIS VUELVE A SUS ORÍGENES BOHO:
'B' by Yolancris en 7 claves

Yolancris presenta ?B? by Yolancris, una nueva línea de vestidos de novia boho que recupera el imaginario folk e Ibicenco y el estilo del que fue pionera.

Después de 15 años diseñando colecciones para novias rebeldes y diferentes y explorando su personal universo con inspiración en el Modernismo, los pintores pre-Rafaelitas o el rock'n roll de los 70, la directora creativa y diseñadora Yolanda Pérez vuelve a sus orígenes y a sus diseños más boho en una nueva línea de vestidos de novia. Repasamos las claves de 'B' by Yolancris.

BOHO
También descrito como hippie deluxe por la crítica de moda y conneisseur Suzy Menkes, el estilo boho es desenfadado, con detalles étnicos, toques navajos y un aire folk que se traduce en flecos, volantes, tejidos vaporosos y fluidos, mix & match de materiales y texturas, ceñido vs XXL...

MEDITERRÁNEO
Pionera en crear colecciones inspiradas en el Mediterráneo y en el estilo folk ibicenco, 'B' by Yolancris recupera y revisita este universo creando una colección de diseños ricos en detalles y aplicaciones artesanales.

PATRONAJE VINTAGE
Drapeados en lugares estratégicos, siluetas sirena, cuellos cerrados combinados con manga largas? El patronaje vintage está muy presente en la colección, manteniendo las líneas de inspiración folk con toques vintage años '30 y '70.

4. CROCHET
Fiel a su trayectoria, el crochet tiene un gran protagonismo en la colección junto a otros tejidos naturales de algodón y lino como el crepe, el plumetti o el tul.

5. GUIPUR
Con referentes como Jane Birkin o Bianca Jagger, el guipur está presente en siluetas túnica, mangas murciélago, siluetas sirena y superposiciones, y aparece junto a transparencias, flecos y encajes, entre los que predominan los tonos marfil y blancos rotos. 

6. SILUETAS SIRENA
Las sinuosas siluetas sirena son una de las preferidas de la casa y no podrían faltar en ninguna de las colecciones de novia. Combinado con unos tacones estiliza la figura y da el toque retro, sofisticado y elegante a cualquier look.

7. ACTITUD ANTE TODO
Es el 50% de tu look. No todo el peso recae en el vestido, también entran en juego el estilismo y sobretodo la actitud. Para llevar cualquier prenda es importante que te sientas cómoda y fuerte para que puedas defenderla con seguridad.