Noticias


26 de April, 2019

Yolancris presenta la colección de novia 2020 No fear, nombre que recibe de la conversación con Nina Simone acerca de la libertad

Yolancris presenta la colección de novia 2020 No fear, nombre que recibe de la conversación con Nina Simone acerca de la libertad

Yolancris ha cerrado la jornada del jueves de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2019 y ha presentado la colección de vestidos de novia 2020 No fear, frente a más de 400 clientes, amigos de la firma y decenas de futuras novias. 

De una fuerte inspiración 70s, el show ha sido acompañado por música de Nina Simone, Aretha Franklin, Tina Turner y cerrado por el mítico 'Are you gonna be my girl' de Jet. Y la pasarela custodiada por dos pantallas con imágenes de archivo de la marca combinadas con videoclips, directos y películas de inspiración y referente de la directora creativa, Yolanda Pérez, que representan momentos de liberación, independencia, espontaneidad. Desde Rita Hayworth, Mike Jagger, Billy Elliot, Charles Chaplin, David Bowie, Queen, La Dolce Vita o Woodstock del 69. 

? La colección de vestidos de novia 2020 de Yolancris No fear celebra el concepto de libertad, trabajándolo como individualidad, como diferencia, como exploración. 
? No fear es reminiscencia y oda a los momentos más libres de la historia en los que la vestimenta y la estética han marcado y creado importantes inputs que todavía hoy perduran. 
No fear toma de inspiración de los momentos históricos en los que la mujer se ha podido sentir libre y ha podido mostrar su feminidad.

"El rock, los hippies... era equitativo, todo el mundo disfrutaba y se sentía especial". Los referentes de la diseñadora y directora creativa Yolanda Pérez provienen de los movimientos contraculturales de los '60 y '70, así como del mundo del arte, que plasma en sus colecciones, desfiles y campañas.
La colección 2020 No fear es el Horses de Patti Smith. Es un solo de Jimi Hendrix. Es el free jazz de Coltrane. Es el verano de 1969. Son los pantalones de Gabrielle Chanel. Es Billy Elliot bailando calle abajo. Es un directo de Janis Joplin. Es el dripping de Pollock y la escritura automática surrealista. Es Nina Simone al piano. 

Fotos backstage: Collin Pierson